MASTER PRACTITIONER EN PNL


El Diplomado para Master Practitioner en PNL es un Programa de profundización y especialización en Programación Neuro-Lingüística que busca perfeccionar y actualizar los conocimientos y la práctica de esta disciplina en personas y profesionales que ya tengan una formación base en Neuro-Lingüística o en disciplinas o saberes afines.

El Programa de Master Practitioner considera repasar los Conceptos y Prácticas fundamentales de la Programación Neuro-Lingüística, para luego profundizar esos mismos conceptos y practicar intensivamente las técnicas de la disciplina.

Materias

  • Algunas presuposiciones útiles
  • Condiciones de una buena Formulación de Objetivos
  • Estructuras de Ecología Personal
  • Patrones Lingúísticos comunes al Meta-Modelo y al Modelo Milton
  • Resumen del Meta Modelo
  • Resumen del Modelo Milton
  • Resumen de los patrones adicionales del Modelo Milton
  • Listado de distinciones sensoriales (Submodalidades)
  • Niveles lógicos de Procesamientos
  • Niveles de Aprendizaje según Gregory Bateson
  • Estrategias una Simbología Gráfica
  • Modelo TOTS. para el logro de metasâ... propiedades funcionales
  • Utilización del Modelo T.O.T.S.
  • Líneas generales para Mapear una Estrategia
  • Planeamiento de una Estrategia de Comunicación eficiente... factores importantes
  • Algunas formas de instalar-incorporar estrategias
  • Estrategias
  • Patrones de Meta-Programas


El Participante del Master Practitioner, al finalizar el Programa podrá:


  • Entender cómo nuestras creencias afectan los estados emocionales...en particular cómo creencias limitantes y disfuncionales pueden entorpecer nuestra capacidad de comunicarnos. Y también cómo creencias funcionales afectan de forma positiva nuestros estados emocionales, permitiendo una comunicación mucho más efectiva para modificar o eliminar creencias limitantes o estresantes para establecer y fortalecer las creencias útiles y sanas.

Materias

  • Creencias...
  • Niveles Neuro-Lógicos de Robert Dilts.
  • Otro esquema de niveles lógicos en la experiencia humana
  • La Molécula... transformar el fracaso en retroalimentación proactiva.
  • Jerarquía de Criterios
  • Procedimientos de Instalación de Creencias
  • Up-Grade Method... una actualización de Patrones/Creencias
  • Inoculación de Pensamientos


  • Ejercitar formas de negociar y llegar a acuerdos con dos o más personas a la vez.

Materias

  • Encontrar una Estructura de Concordancia
  • Anclas de Sistema


  • Ejercitar formas de establecer lazos comunicativos de largo plazo... y fomentar el trabajo armonioso y efectivo en equipo.

Materias

  • Posiciones Perceptuales Avanzadas
  • La Cuarta Dimensión Psico-Geográfica


  • Resolver problemas con figuras de autoridad.

Materia

  • Re-Impronta


  • Tener medios por cual analizar una situación con múltiples modelos y sacar conclusiones de eso.

Materia

  • Los Mentores


  • Lograr cambiar un patrón de respuesta automática, específica o repetitiva e ineficaz, por una respuesta eficaz, previamente utilizada por el participante.

Materia

  • Encadenamiento de Sub-Modalidades


  • Transformar la frustración en fuente de creatividad y respuestas proactivas.

Materia

  • Estrategias de Flexibilidad

 


  • Poder analizar la causa de un problema y establecer una vía de solución que también considere los efectos de largo plazo.

Materia

  • Modelo SCORE


  • Formas de comunicar múltiples perspectivas de un mismo asunto, para abrir mayores posibilidades y procedimientos más eficientes.

Materias

  • Patrones de Prestidigitación Lingüística
  • Ejemplos de Prestidigitación Lingüística


  • Entender el efecto que las expectativas de resultado tienen sobre un resultado específico y aprender a manejarlas de forma efectiva.

Materia

  • Curva de Bandura


  • Incorporar estrategias avanzadas para el manejo emocional/comunicacional y la adquisición de nuevas posibilidades cognitivas y conductuales.

Materia

  • Auto-Modelaje


  • Organizar todos los cambios efectuados en el entrenamiento, de tal forma que generen los resultados deseados respetando los valores y objetivos del participante.

Materia

  • Alineación de Niveles Neuro-Lógicos


  • Verificar y Comprobar la comprensión y manejo de las materias y prácticas.

Materia

  • Evaluación Teórica
  • Evaluación Práctica